El Escondite Nuestras colecciones

El gato que iba a su aire

Colección Los cuentos de así fue

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling nos ofrece una de las ficciones más tiernas y maravillosas de toda su obra. Un imperdible texto del creador del Libro de la selva, que enamorará por igual a perros y a gatos, a madres, padres, y a niños soñadores de todas las edades.

Leer fragmento Estos hechos que ahora voy a contarte, mi querido niño, mi querida niña, sucedieron cuando los animales domésticos eran aún salvajes. El perro era salvaje, y salvajes eran también el caballo, la vaca, la oveja y el cerdo, tan salvajes como puedas imaginarte, y vagaban por los bosques húmedos y salvajes en compañía de sus salvajes parientes. Pero el más salvaje de todos los animales salvajes era el gato.

El cangrejo que jugó con el mar

Colección Los cuentos de así fue

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling, autor de El Libro de la Selva, despliega en esta historia las más bellas metáforas, la magia más exuberante y una desbordante imaginación que cautiva la atención tanto de los pequeños como de los mayores, regalándonos una fábula tan humana como universal, tan divertida y tierna como inolvidable.

Leer fragmento Antes de los tiempos pasados y remotísimos, existió, mi queridísimo niño, mi queridísima niña, la época de los Verdaderos Comienzos. En aquellos días, el Más Viejo de los Magos estaba terminando las cosas. Primero tuvo preparada la Tierra, luego el Mar, y entonces dijo a todos los animales que podían salir a jugar. Y los animales dijeron: <i>¡Oh!, el Más Viejo de los Magos, ¿a qué vamos a jugar?</i> Y él les respondió: <i>Yo os enseñaré.</i>

El Pez de Oro

Colección La alfombra voladora

Alexander Pushkin

El Universal poeta ruso, Alexander Pushkin, toma para trazar este imprescindible texto, un cuento popular y lo convierte en una inolvidable fabula sobre el deseo, que enamorara a niños y mayores por igual.

Ilustrado con mimo por Juan Antonio Celada, este primer libro de la colección La alfombra voladora se conjuga a la perfección para ser una obra maestra del libro infantil y el libro ilustrado.

Leer fragmento Esta es la historia de un pez de oro, de un pez mágico que hacía realidad todos los deseos con solo mover su cola...     Es también la historia de un viejo pescador que un día de invierno atrapó al pez de oro entre sus redes.

Lugares Comunes

Mikel Murillo

En LUGARES COMUNES, un libro ideal para regalar o para regalarte, Mikel Murillo nos presenta, con un humor, sano, moderno y desenfadado, un original universo en el que los significados y los significantes adquieren nuevas formas, nuevas maneras de entenderse.

En esta desternillante muestra recorreremos los tópicos, los lugares comunes que diariamente utilizamos, reinventado cada uno de esos conceptos socialmente establecidos para descubrir y disfrutar de nuevas perspectivas y de instantes salvajemente divertidos.