El Escondite Ediciones

La lectura es un lugar, un instante íntimo donde esconderse del mundo, donde escapar de uno mismo, y en esa soledad compartida que es la literatura, el arte, vivir mil vidas y conocer mil mundos; cuanto más perfecto sea ese escondite, cuanto más pronto comencemos a construirlo, mayor el conocimiento, mayores las habilidades para manejarnos y desenvolvernos con empatía, solidaridad e inteligencia en esta realidad que nos ha tocado vivir.

Bajo esta premisa nace el sello editorial El escondite ediciones, de las entrañas del Grupo editorial Eneida. ¿Por qué? Tras más de veinte años editando, inventando libros y sueños, que han transitado entre la narrativa, el ensayo, la didáctica del arte, las biografías, la poesía, los deportes, la educación para la salud... hemos considerado conveniente escondernos y soñar libros infantiles y libros ilustrados bajo el paraguas de una nueva editorial, pero con el mismo amor a la literatura y a la edición que desde siempre nos ha caracterizado.

Se inicia esta aventura en noviembre de 2015 con dos maravillosos títulos "El gato que iba a su aire" y "El cangrejo que jugó con el mar".